miércoles, 4 de febrero de 2009

Esto se hunde ¿Hay quien lo pare?


Bien, ya sabemos más o menos de qué va esto.

Tenemos una noción aproximada de lo que se nos avecina.

Todo eso esta muy bien, pero ¿qué estamos haciendo para intentar remediarlo?
Hablar, hablar y hablar. Claro, que después podremos decir - Eso lo dije yo hace tanto en tal sitio.

Y mientras tanto, el duelo continúa, el duelo de brazos caídos, de esperar que alguien mueva ficha. Hasta ahora ha funcionado, las cosas se han solucionado “solas” (nadie se acuerda de los emigrantes de este país, ni del pluriempleo ni de los sacrificios que la gente hizo para levantar esto, ni de...)

Esta vez lo veo difícil, pues entre otras cosas:

1- Hemos perdido el espíritu de sacrificio.

2-No tenemos ganas de trabajar.

3-Arrastramos un gran lastre (cargos políticos, exceso de funcionariado, autonomías...)

4-No hay nadie que nos ponga sobre la mesa una idea, un camino, una meta.

Creo que visto así quizás no haya solución y sea mejor que nos hundamos. Es posible que necesitemos pasarlo mal para poder recuperar algunos valores, y redefinir lo que somos y queremos ser. Un borrón y cuenta nueva de verdad treinta y cinco años después.

¿Hay alguien que lo tenga claro?

Lo único que me da miedo es que las ratas se queden (en el fondo, siempre se quedan o vuelven)

10 comentarios:

si, bwana dijo...

Don Laslo:
Comparto su analys.
Tal vez pase algo cuando lleguemos al fondo del pozo.
Lo siento por los jóvenes; un servidor ya vivió mejores tiempos.
(sabe Vd lo del Convento?

García Francés dijo...

Quizás nos salve el nuevo converso...

Zapatero, ¿porqué me persigues?

La Biblia, en la Carta a los Hebreos, dice: «La fe es seguridad en lo que se espera, en lo que no se ve».

Al presidente Zapatero le aguardan muy malos tiempos. Habrá hambre y disturbios y gente que se enriquecerá con la desgracia ajena. Y, como Saulo, D. José Luis, se ha caído del caballo y, de quema conventos radical, se ha convertido en casi apóstol. Su fe laica se está derrumbando. Y nos pide fe y esperanza.

Sabe que necesita a la Iglesia y que, según Ignacio de Loyola, “en tiempos de tribulación no conviene hacer mudanza”. Intuitivamente, se arrima a una comunidad con miles de años de experiencia, porque los hombres desesperados se aferrarán a la religión como última esperanza.

Y además, en lo pragmático, nadie como los curas, frailes y monjas, para ejercer la caridad y organizar comedores benéficos. Sin recursos, aunque no los subvencionen como a los artistas.

Por eso, baja las armas que tenía dispuestas para los católicos. Crucifijos, aborto, eutanasia, apostasía, acuerdos con la Santa sede y tutti cuanti.

Porque, al final, el socialismo es un experimento fallido. Y de antesdeayer. No están los tiempos para tanteos. Mejor ir a lo seguro.

Hoy el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, es mejor que Erich Fromm. Y las misioneras de la Caridad, mejor que las ONG’s.

Sin tener fe, envidio a quienes la tienen.

Laslo a Sotavento dijo...

Sr. Bwana, desde el punto de vista de una roca, todos tendríamos que hacer lo mismo. Desde el de una mosca, estaríamos todo el día haciéndolo.

De cualquier manera el convento se nos llenaría de lo que Vd. y yo sabemos.

¡Vaya! un símil con la situación actual.

Un fuerte abrazo.

Laati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laati dijo...

Dº Laslo, no se ponga usted asi, que algunos habemos que no paramos de trabaja y trabaja.

Yo creo que va a ocurrir un milagro y nos vamos a salvar.
Y si no, tendremos tan poco para comer que nos quedaremos hechos unas silfides.
Que tiemblen la Jolie y Pitt.

García Francés dijo...

D. Laslo, si necesita alguien que suscriba su entrada ante notario cuente conmigo...

¿Quiso usted decir un gobierno fascista?

¿Recuerdan al excelente comunicador Boris Izaguirre gritando como una loca “éste es un gobierno facha”?

Pues ahora viene el secretario general de los socialistas madrileños, D. Tomás Gómez, con una nueva aportación chequista: “La presidenta Dª Esperanza Aguirre está bajo sospecha y su gobierno es facha”.

“Derecha extrema y facha” son dos mariconadas engañabobos muy útiles para la izquierda socialista y comunista. Es tirar la piedra y esconder la mano tras la cursilería.

Desde luego, el Sr. Tomás Gómez, con tan necias declaraciones entorpece lo que, aunque sea mentira, reclaman el Sr. Blanco, que pide que "rimemos" todos en la misma dirección, y el Sr. Rajoy, que se ofrece con el PP “p’apoyar”.

El Sr. Tomás, ¿recuerda el GAL? Esa izquierda, ¿le parece más civilizada? Si el Gobierno de los conservadores madrileños ha delinquido que lo paguen. Pero, en cuanto a civilización, el PSOE tiene muy poquito que enseñar.

Además, a ustedes y ellos, PSOE y PP, les recuerdo una frase de “La forja de un rebelde”. Su autor, Arturo Barea, poco sospechosos de fascista, dice en el libro:

“¿Porqué los hombres de la calle están siempre dispuestos a unirse y sus líderes no?” Dígamelo, Sr. Tomás.

¿Quiso usted decir un gobierno fascista?

García Francés dijo...

Para pasar el viernes esperando el finde y la nieve...

Con los brazos y las piernas abiertas

El Sr. Zapatero recibió a D. Tarsicio con un despliegue de talante que evidenciaba su pretensión de apaciguar algunos contenciosos abiertos con la Iglesia. Al mismo tiempo, el gobierno se reafirmaba en sus posturas ante el Vaticano. El presidente Zapatero presentó la cara amable ante Dios dejando que sus ministros se enzarzaran con el diablo.

Una de cal y otra de arena. Pienso que el Vaticano, conociendo el paño socialista, esta vez, también ha jugado al policía bueno y el malo.

La propaganda del PSOE se mueve por motivos electorales. Como conciben los socialistas la política. Igual que la gata Flora, "que si se la meten chilla y si se la sacan llora”. Como las sonrisas y lágrimas del Sr. Blanco y el Sr. Sebastián con el Sr. Botin.

D. Iñaqui Gabilondo, las ha piado. "¿Era necesario ese jubileo, ese despendole político y social? ¿España toda convertida en un gigantesco botafumeiro para llenar de incienso cada minuto de estancia entre nosotros de monseñor Bertone?"

"Un despliegue casi humillante de brazos y piernas abiertas".

D. Iñaqui, por favor, ya sabemos que Prisa tiene mal rollo con el Gobierno de España, aproveche y cuéntenos, ¿quién abría los brazos y quién las piernas?

Con los brazos y las piernas abiertas

García Francés dijo...

D. Laaaassslllloooooooooooooo...

Divisas para Cuba

A principios de los años 70, durante la dictadura de Franco en España, los demócratas condenábamos con energía la actitud egoísta de los turistas franceses, alemanes o británicos que acudían a pasar sus vacaciones al sol de Levante o Andalucía.

Les acusábamos de surtir de divisas mediante el turismo al régimen dictatorial. Por nuestra buena fe y nuestra ignorancia no nos dábamos cuenta de la complejidad del entramado económico de España sustentado entonces en dos pilares básicos: el turismo y las remesas de los emigrantes españoles. Además, era más cómodo acusar a los extranjeros que a nuestros propios obreros que buscaban el bienestar trabajando en otros países.

Siendo consecuente con mi pensamiento juvenil, prometí no viajar a Cuba hasta que sus ciudadanos fueran libres. Más tarde, hablando con amigos cubanos de Miami, he visto que el exilio cubano adopta dos posturas distintas sobre este problema. Unos, a favor de viajar a la isla aunque se mantenga la dictadura y, otros, en contra de hacerlo hasta que caiga.

Les invito a dar su opinión sobre este asunto. Un saludo.

Divisas para Cuba

García Francés dijo...

Bomba en Madrid

Cuando has oído explotar una bomba sabes que ese ruido sólo puede producirlo el hombre ayudado de un potente explosivo. Esta mañana iba hacia la calle Ribera del Loira para hacer una gestión cuando, en Silvano ya cortada por la policía, me ha sacudido la explosión. Coche bomba a menos de 150 metros, he pensado.

Durante unos minutos he vuelto a ser periodista, he llamado a mis antiguos compañeros de El País y con mi teléfono móvil he tomado unas fotos. Luego he intentado salir del caótico atasco y alejarme de allí.

Pero esto es la anécdota. Lo importante es que ETA ha decidido hacernos pagar dos facturas en una. Por un lado, la decisión del Supremo de anular las candidaturas aberchales y, por otro, la obra del AVE vasco que realiza Ferrovial.

Si el Sr. Presidente del Gobierno de España hubiera impedido que ocuparan los Ayuntamientos cuando debió hacerlo, hoy, los terroristas, no tendrían fuerza para estas bravuconadas.

Bomba en Madrid

García Francés dijo...

Hoy toca mutación, D. Laslo, de pronto uno se descubre a sí mismo y se ve bajo otro prisma diferente. Quizás hasta pueda volverme progre en el futuro, ¿quién sabe? Un abrazo.

Porqué NO SOY BIEN

A punto de cumplir los sesenta años y, aunque siempre había pensado lo contrario, me he dado cuenta de que YA NO SOY BIEN.

La señal de alarma me la dio un matrimonio de filipinos que quise contratar cuando, al abandonar el Barrio de Salamanca, viví en El Viso. Venían recomendados y buscaban trabajo por defunción del anterior patrón. Tras explicarles sus funciones, me miraron de arriba abajo y decidieron que vivía muy lejos. ¿De donde? -pregunté. Del Barrio de Salamanca -dijeron muy dignos y se fueron. Hubiera vuelto a Claudio Coello por tenerlos de cuerpo de casa .

Ayer, alguien me llamó, y me preguntó si estaba jubilado. Dije que sí y respondió que buscaba un colaborador para trabajos de prensa. Pensé que se trataría de escribir alguna columna o editar textos de becarios. No. Era para entregar periódicos gratuitos a los repartidores en las bocas del metro. Efectivamente, un trabajo de prensa con contratos de 24 horas. Le dije que era Premio Nacional de Periodismo y me cagué en sus muertos. Vale, respondió.

Intencionadamente me presenté a cenar en pantalón de chándal y sudadera con capucha en casa de una marquesona 879 veces grande de España. Es la esposa de un amigo y quise provocarla porque me habían contado que ella era límite y, sobre todo, que en su casa se comía fatal. Cuando me vio, sus bragas cayeron al suelo con tanta fuerza que rompieron la enceradísima tarima. Al día siguiente, cené en casa de una amiga tranx, empresaria de éxito, que guisa que te mueres y que me cuenta historias inauditas.

Y, que quieren que les diga, prefiero una muñecona colombiana rebosante de vivencias y silicona a una modosita MBA de la mejor Bussiness School. Elijo para cenar a los viejos boxeadores y los más siniestros sicarios antes que a los blanditos ejecutivos que van de superbrookers tipo Maddof.

Y, para acabar, me encuentro más a gusto entre espías despistados y polizontes chungos que junto a mercaderes con cartera de cocodrilo o políticos de sonrisa tan falsa como sus promesas electorales.

Por todo esto, soy mal, o poco BIEN.

Y lo jodido es que parezco ir a peor.

Porqué NO SOY BIEN