miércoles, 11 de febrero de 2009

De las hormigas y las mariposas.

En muchas ocasiones he pensado esto.



Yo desgraciadamente no tengo fe. Me fue arrebatada en aras de la estupidez a la edad de trece años.


Como todo descreído, a lo largo de mi vida he intentado recuperarla, pero de momento no lo he conseguido. El porqué de esa búsqueda es evidente: si no tenemos trascendencia ¿qué somos sino meras hormigas moviéndonos por el mundo en un desesperado intento por sobrevivir, por llegar lo más lejos posible?



Por otro lado, me consuelo pensando en la matemática del caos, y pienso en el aleteo de la mariposa que provoca un huracán. Quizás nuestra vida deba ser simplemente una sucesión de aleteos de mariposa. Esto es un gran consuelo para un descreído como yo.



Si al leer esto han bostezado, me gustaría creer que han sido inducidos por las fotos. Una de las cosas de las que estoy seguro es que somos una cajita de reflejos condicionados.

Aquí volvemos a ser hormigas, pero quizás nuestro bostezo haya producido un ciclón en Madagascar.

16 comentarios:

ostra dijo...

Don Laslo,
no es por nada pero tiene usted a su inquilino un poco revoltoso.

Inducida por su entrada de hoy, no puedo parar de bostezar. Disculpe.

García Francés dijo...

Gracias, gracias, D. Laslo, mi buen amigo. Súmese a ese carro de las buenas compañías.

El mérito no es mío, todo es de D. José Alfonso que vigila de cerca para que no me separe un ápice de la heterodoxia más radical. No tenga envidia de estas pobres letras, amigo, usted tiene mucho por lo que ser envidiado. Lo sabe. Y yo también.

Corro a verlo, será un privilegio para mí inspirarle y que usted mejore el estilo.

Estoy de acuerdo con Dª Ostra, no es que tenga usted mundo interior, ¡qué vulgaridad! Usted tiene un pedazo de ente en la sesera, un inquilino bueno que yo le envidio.

Fuertes abrazos,amigo.

García Francés dijo...

Orinal, copia y, mientras, te la cuelan

Corot pintó 10.000 cuadros, de los cuales 25.000 están en los Estados Unidos. La bromita tiene base real. Alcanzó tanta popularidad, que su falsificación cobró proporciones increíbles. Con tantos escándalos, millonarios del petróleo tejano, tiburones de Wall Street, y presidentes de las compañías de seguridad que operan en Irak, han debido descolgar parte de sus carísimas colecciones de impresionistas falsos.

Elmyr de Hory, el genial falsificador que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial, fue experto en copiar a Matisse y llegó a verse obligado a pintar un Vermeer delante de la policía para demostrar que era el autor de otras falsificaciones.

En España, tuvimos el caso de Erik “el belga”, René Alphonse van den Berghe, el ladrón de arte más importante del siglo XX que, como falsificador, llegó a pintar el “Grito” de Munch en 17 ocasiones. Hoy es un hombre de Dios que sólo hace el bien, pinta y dona obras, expertiza y restaura, afirma su esposa.

Un falsificador no debe ser confundido con un artista, por eso es original el Botero que tengo en el living de mi cabaña. En arte, como en marcas, si puedes permitírtelo mejor lo auténtico.

En política ocurre lo mismo. Ideólogos tipo Arriola plagian un partido volcado en el “pa’poyar” y, de pronto, D. Mariano se despierta y ve que, el Gobierno de España y su juez, están a punto de colársela.

Aún amodorrado, el Sr. Rajoy, chilla y se desespera queriendo convertirse en auténtico líder de la oposición.

Pero, hay demasiada falsificación. Los electores demandan originales en el mercado.

Orinal, copia y, mientras, te la cuelan

si, bwana dijo...

Don Laslo:
Sus reflexiones me parecen muy profundas y dignas de estudio. No le conocía yo esa faceta, amigo.
Respecto a las estupendas imágenes,
pensé que eran fotos de personas en una charla del ministro de hacienda, pero, al ver al bebé, creo más bien que están hambrientos. Por cierto, operar al hipopótamo por la boca está tirado.

García Francés dijo...

¿Para cuándo unas letritas, D. Laslo?

Is de Law

La Ley, como la muerte, no exceptúa a nadie. Montesquieu.

Hace tiempo dejé de montear porque cada temporada necesitaba obtener las licencias de todas las comunidades autónomas donde pensaba cazar. Un trámite caro y engorroso. Deduje que lo hacían para desanimar a los aficionados, aproveché el enfado y dejé la caza.

Ahora, igual que Farruquito conducía sin carné, un ministro bravucón se permite cazar sin licencia. Es libre de hacerlo. Que se le aplique la ley. Luego, que dimita.

Personalidades del gobierno de nuestro admirado presidente Barak Obama se han ido por menos.

El ministro de Justicia, Notario Mayor del Reino de España, no puede ser un delincuente. Es la ley.

Is de Law

García Francés dijo...

Killed In Action

El ministro de Justicia es KIA. Ha caído furtivamente en combate (Killed In Action). Ha sido baja sin honor en esta escaramuza de escopeteros mafiosos.

Ahora, es el turno del Sr. Garzón. El que mercadeó ventaja política para no investigar al Mister X de los GAL. El juez Inquisidor. El magistrado ejemplo de rectitud torcida.

Vista, suerte y al toro. Y que Dios reparta suerte y reconozca a los suyos.

Killed In Action

García Francés dijo...

¿Dónde está usted, D. Laslo?

Bonitos recuerdos y accidentados recuerdos, amigo. Espero que le gusten estos que traigo sobre la amistad. Con mi mayor afecto.

Alias, El poeta de la ETA

Javier Elorrieta es un vasco de paciente sonrisa, mordaz y bien humorado, afable y tiernamente afectivo. Tengo la inmensa suerte de ser su amigo desde hace casi cuarenta años.

Fue miembro de ETA hasta el año 1971 y, más tarde, preso, exiliado, amnistiado y, finalmente, empujado por su ineludible vocación política, diputado del PSE.

Javier Elorrieta, hoy es el feliz esposo de Amalita, una gallega dulce como la morriña. Padre, abuelo, siempre hermano, hijo y sobrino. Implicado a fondo, con toda su generosidad, en los movimientos cívicos vascos. Y, además, poeta.

Podría contarles mil anécdotas de cuando vivimos juntos. Bilbao, la dura vuelta del exilio, con Aner tantas veces sentada en mis rodillas. Paris donde nos acogía mi pobre hermano José Luis, Calella de la Costa y la admiración que le producían mis dos novihermanas, la noche del 23-F cuando Isabelita nos quería fusilar. Pero soy demasiado frívolo y podría dañar su imagen. Mejor callo.

Prefiero que sea él quién se lo cuente. Van a disfrutarlo.

Sus libros de poemas, Intento de suma pasión, Más alto que los cuervos y del primero, Guerras y canto, con portada del querido Nani M. Bezanilla, el poema que me me enseñó a admirar a este hombre bueno: Canto a los Pueblos de España.

Javichu, amigo, sé que te voy a hacer pasar vergüenza, pero, ¡cuánto te quiero, hermano!

Alias, El poeta de la ETA

García Francés dijo...

Vuelva, D. Laslo, le necesitamos.

Baltasar se hacía un colchoncito

Igual que el alcalde socialista de Alcaucín, que escondía 160.000 euracos en el colchón mientras se desgañitaba por soleares, el Juez Garzón, presuntamente, trincó 200.000 pavos en USA.

Lo malo no es cobrar por dirigir ciclos de conferencias, lo insólito es callárselo como un puta y seguir percibiendo el sueldo base de la Audiencia Nacional. Un ejemplo a imitar para su hija, a la que también le han salido gratis total los estudios en la Escuela Internacional de Naciones Unidas.

Y es que el Sr. Garzón es humano. Es humano y, como todos nosotros, está preocupado por la crisis. Por eso, el juez justiciero, se hacía un colchoncito. ¡Qué envidia, me da usted, D. Baltasar!

Baltasar se hacía un colchoncito

Laati dijo...

Don Laslo, estoy con Dª Ostra, tiene usted al inquilino muy revoltoso y profundo.

Esto me huele a mucha meditación campestre. Esta primavera adelantada le esta hipertrofiando el inquilino.
Tenga cuidado que en una de estas se nos hace usted poeta.
Le veo muchos sintomas.

García Francés dijo...

D. Laslo, ya esto hasta ahí mismo de bostezos, porfa, ponga risas. Para variar. Un abrazo,amigo mío.

Buscando el calentón desesperadamente

Mezcla de porno light, de coqueteo calientapollas y exhibicionismo amateur, el "sexting" fluye inagotable entre los móviles de los adolescentes engorilados.

Consiste en enviar videos o fotos sexy a los amigos y novietes. Se graba y se envía.

Es un juego de seducción que puede acabar mal. A veces termina en suicidio, problemas en los centros de estudio o en los trabajos, si alguien destruye una reputación colgando fotos excesivamente explicitas en Internet sin permiso del protagonista.

Generalmente, sólo sirve para calentar a quienes necesitan un empujoncito para empujar.

Luego, una vez palotes, viene el revolcón. Que a su vez puede ser grabado y pasar a formar parte del sexting.

Buscando el calentón desesperadamente

García Francés dijo...

Con la que está cayendo, ¿dónde está usted, amigo?

Con el culo al aire

El Sr. Zapatero envíó a los medios un video de puro marketing electoral trufado de retórica triunfalista pero que no llena la cestar de la compra. El presidente es como un sin papeles y cree que ser invitado al G-20 le concederá el visado de salida de la crisis.

Mientras las instituciones están más podridas que Dinamarca en su mejor momento. Apestan y no nos merecemos a esta cuadrilla de cabrones. Ya no sólo hay incompetentes, los partidos también están plagados de ladrones y mentirosos. No se puede creer a nadie.

Salpicaduras de corrupción y errores inmensos han ensuciado al partido del gobierno y el de la oposición. Enumerarlos de nuevo y relatar los aspavientos de honestas vírgenes de los acusados, sería reiterativo y un coñazo para ustedes y para mí. Me limito a constatarlo. Los dos partidos la han cagado. Repetidas veces. Más que Godoy.

Mientras fluyó la pasta, y hasta los parados hacían turismo sexual a crédito, parecía no importar. Era la institucionalización popular del viejo "ande yo caliente".

Ahora se ha acabado la plata. Para ustedes, para mí, para los buscavidas y, seguramente, para el Estado dentro de cuatro días. Así que ha llegado el momento. O pasamos por el aro o no se puede aplazar más.

Se lo ruego, señores políticos, dejen de mirarnos con la absoluta certeza de que están viendo un pueblo de gilipollas. O ustedes dos, Srs. Zapatero y Rajoy, estudian una colaboración leal o la historia no les perdonará.

Porque, en su idiota ceguera partidista, nos tienen con el culo al aire. Expuestos a cualquier cosa. Becerros de oro, sí, pero para todos. Y para los culpables pan, agua y barrotes, hasta el año 3000

Con el culo al aire

Ginebra dijo...

Hombre, mira tú qué bien: ahora me voy a pasar el día mirando las noticias con la ansiedad de ver el anuncio de un ciclón en Madagascar (y como pase no va a haber quien me aguante los remordimientos).

Anónimo dijo...

[url=http://www.heathmillerjersey.net/]Heath Miller Women's Jersey[/url]

) who are struggling to build their practices KasperSee Catherine Kasper's dynamic new book, Angelic Abundance Treasure Maps: Discover the Wealth Within You, at her web site for powerful revelations on wealth and prosperity I suppose that those of you who suffer from the effects of anxiety are glad to hear that you are not aloneThe Christians that get saved after the Rapture are going to be martyred, but God seems to be keeping their deaths separate from the deaths talked about in this seal judgment

[url=http://www.goldentatejersey.com/]Women's Golden Tate Jersey[/url]

READ/LEARN - Take the time out to read an eBook that you purchased but just haven't had the chance to get to Feel the joy of the finish line!6 We make a living by what we get, but we make a life by what we give

[url=http://www.officialbearsfansstore.com/]Bears Brandon Marshall Jersey[/url]

Anónimo dijo...


[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-brandon-saine-jersey-c-1_37.html][b]Brandon Saine Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-howard-green-jersey-c-1_47.html][b]Howard Green Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-nick-collins-jersey-c-1_72.html][b]Nick Collins Jersey[/b][/url]

Anónimo dijo...

We [url=http://www.onlinebaccarat.gd]no deposit[/url] be subjected to a corpulent library of totally free casino games for you to play opportunely here in your browser. Whether you pine for to practice a table encounter scenario or just attempt exposed a few modern slots before playing in the direction of genuine filthy lucre, we possess you covered. These are the claim uniform games that you can treat cavalierly at real online casinos and you can join in them all representing free.

Anónimo dijo...

The group provides one [url=http://nhommuadeal.com/thoi-trang.html]mua chung gia re[/url] for each working day in each and every of the marketplaces it serves. The Groupon operates as an assurance contract utilizing ThePoint's technique: if a specific selection of individuals indicator up for the offer you you, then the offer you gets to be available to all if the predetermined the very least is not achieved, no a one will get the supply that working day. This decreases possibility for stores, who can take care of the discount codes as amount specific special discounts as correctly as revenue advertising and marketing instruments. Groupon tends to make funds by trying to keep about fifty percent the funds the purchaser pays for the coupon.

For occasion, an $eighty therapeutic massage could be received by the customer for $forty by way of Groupon, and then Groupon and the retailer would break up the $40. That is, the retailer gives a therapeutic massage valued at $80 and receives about $20 from Groupon for it (beneath a fifty%/50% split up). Or, if $240 effectively worth of home painting answers is acquired by the client for $50 through Groupon, then the business gets $20 5 and Groupon retains $twenty five. The customer gets the therapeutic massage, or the home portray services, in these illustrations, from the retailer for which they at first compensated $40 (or $fifty) to Groupon. There are specific corporations to which Groupon originally did not provide you its firms, this sort of as taking pictures ranges and strip golfing products however, capturing ranges have been showcased on Groupon.

Unlike labeled advertising and advertising and marketing, the service provider does not shell out any upfront cost to participate: Groupon collects personalised information from prepared shoppers and then contacts only individuals consumers, mainly by daily e mail, who could perhaps be fascinated in a particular product or services.

Groupon employs a substantial quantity of copywriters who draft descriptions for the bargains showcased by e mail and on the internet web site. Groupon's marketing textual articles for the 'deals' has been witnessed as a contributing element to the reputation of the internet site, showcasing a distinct merge of extensive easy reality-examining and witty humor.

Owing to Groupon's market receiving largely composed of woman buyers, the special discounts are usually centered on the all round overall health, health and attractiveness marketplaces.

There are potential concerns with the organization model. For instance, a successful offer could swiftly swamp a modest business with also a number of customers, risking a likelihood that consumers will be dissatisfied, or that there will not be enough solution to satisfy the need. Hole, a huge clothing retailer, was ready to offer with 445,000 low cost codes in a nationwide offer (even though it seasoned server troubles at a one stage), but a scaled-down sized company could turn into all of a unexpected flooded with customers. One distinct coffee retailer in Portland, Oregon struggled with an increase in customers for a couple of months, when it marketed in close proximity to to one particular,000 Groupons on the a one day it was introduced, according to a solitary report. In response to associated difficulties, Groupon officers point out that 'deal' subscriptions should to be capped in progress to a wise quantity.

Read More: [url=http://dulichchudu.info/tim-mua-hang-cong-nghe-o-tren-web-gia-re/]nhom mua gia re[/url]